Más exclusivos de Xbox llegarán a Nintendo Switch

Veremos más juegos de Xbox One en la consola híbrida de Nintendo.

Cuphead

Hacía meses que se estaba especulando sobre una posible colaboración entre Nintendo y Microsoft, por la que esta última traería sus juegos a Switch. La gran N anunció que Cuphead llegará a la consola híbrida mientras en el marco de la Game Developers Conference 2019 (GDC) Microsoft cofirmaba que Xbox Live estará presente en la consola de Nintendo. Este acuerdo es una gran noticia para los jugadores, en especial para los usuarios de Nintendo Switch, que podrán disfrutar juegos de Xbox One durante los próximos meses. Aunque no se conocen más títulos hasta el momento, el panel de Microsoft durante la GDC ha dejado sentimientos encontrados.

Como recogen en Gamingbolt, la compañía aseguró que llevar Xbox Live a Nintendo Switch no estaba entre los planes en un futuro inmediato, pero que se irá implementando en cada juego según sea necesario, como ocurrirá con Cuphead. Sin embargo, los rumores iniciales hablaban también de Ori and the Blind Forest, además del plataformas indie, así que podría tratarse del próximo juego exclusivo de Xbox One que aterrice en Nintendo Switch.

Hasta que esto ocurra, hay una cosa clara. Microsoft quiere llevar Xbox Live a todas las plataformas posibles como iOS y Android, pero el acuerdo con Nintendo supone un movimiento a otro nivel que los usuarios van a agradecer, ya que son los principales beneficiados. ¿Te gusta esta estrategia de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar