Xbox Game Pass tiene más de 10 millones de suscriptores, Live supera los 90 millones

Xbox Game Pass tiene más de 10 millones de suscriptores, Live supera los 90 millones

Microsoft ha compartido nuevos detalles sobre sus ingresos generales, revelando interesantes detalles sobre el número de suscriptores de sus servicios Xbox Game Pass y Xbox Live. El primero de ellos es el servicio de juegos en streaming que se lanzó en 2017 y fue reforzado durante los siguientes meses incorporando los lanzamientos más importantes de la compañía. En la actualidad, es de costumbre que muchos de los juegos recién lanzados en el mercado se encuentren disponible en la plataforma.

Tal y como recoge Gamingbolt, en el informe del tercer trimestre del año fiscal 2020, Microsoft ha anunciado que el servicio Xbox Game Pass ha superado los 10 millones de usuarios, una cifra considerada dado el tiempo que lleva disponible. Por su parte, Xbox Live sigue siendo bastante fuerte con 90 millones de usuarios activos.

¿Cómo ha afectado el auge de estos servicios que permiten disfrutar de juegos sin comprarlos a la venta de los mismos? Disminuyendo un 1% las ventas de videojuegos respecto al último periodo, mientras que los servicios de Xbox aumentaron un 2%. No obstante, la mayor bajada de ingresos de Xbox proviene del hardware, que sufre una caída del 20% dado que Xbox One se acerca al final de su ciclo de vida con el próximo lanzamiento de Xbox Series X, consola de nueva generación.

Xbox Game Pass se consolida como servicio de streaming

De esta manera, cabe resaltar que pese a la caída generalizada de ingresos, Xbox Game Pass está consiguiendo crecer. El servicio no deja de sumar videojuegos, pues además de anunciar la llegada de títulos de manera mensual, muchas semanas se anuncian incorporaciones sorpresas. La última fue la llegada de Red Dead Redemption II, sumándose a Yakuza Kiwami y NieR: Automata Become as Gods Edition.

Xbox Game Pass tiene un precio mensual de 9,99 euros en Xbox One. Para los usuarios de PC existe una oferta más atractiva disponible por tiempo limitado, se trata de la disponibilidad del servicio del streaming un mes por 1 euro. De vez en cuando se activan diferentes ofertas, por lo merece la pena visitar Microsoft Store para consultar no solo los juegos incluidos, si no las ofertas disponibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!