Xbox Game Pass anuncia una nueva tanda de juegos para el mes de agosto de 2021

Twelve Minutes y Psychonauts 2 son las dos grandes apuestas de Microsoft para la recta final del mes.

Como suele ser habitual, Microsoft divide los juegos que llegan a Xbox Game Pass en dos tandas, a principios y mediados de cada mes. En la primera mitad de este agosto, el servicio ha recibido grandes juegos de la talla de Microsoft Flight Simulator, Last Stop o Hades, entre otros, y para la segunda mitad no se queda atrás, ya que viene cargado de otra buena tanda de lanzamientos para todos lops gustos y públicos.

En total, se trata de nueve juegos, tanto nuevos lanzamientos como Twelve Minutes y Psychonauts 2, así como títulos que entran al baúl de EA Play (disponible junto a Xbox Game Pass Ultimate), como Star Wars: Battle Front 2 y Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, incluye y otras propuestas que, en su mayoría, estarán disponibles tanto en consolas, como en PC y dispositivos móviles gracias a la nube de Xbox.

La lista completa de juegos que llegan a Xbox Game Pass de aquí a finales de agosto queda de la siguiente manera:

Need For Speed Heat

Desarrollado por Ghost Games y distribuido por EA, Need For Speed Heat nos ofrece carreras a toda velocidad donde los límites de la ley pasan a un segundo plano una vez llega la noche. En esta entrega todo transcurre en Palm City. Durante el día somos uno más en el evento Speedhunters Showdown, una competición legal que nos permite ganar fondos para mejorar nuestro coche. Ahora bien, por la noche todo cambia, las carreras ilegales hacen subir la adrenalina y de paso aumentan nuestra reputación. Aumentado la reputación tenemos acceso a carreras más importantes que a modo de recompensa otorgan mejores piezas.

Más detalles de Need For Speed Heat

Ya disponible en la nube

Star Wars Battlefront II

Es un shooter desarrollado por EA Digital Illusions CE, Motive Studios y Criterion Games, y distribuido por Electronic Arts. Es la sexta entrega de la serie y la secuela de Stars Wars Battlefront de 2015. La historia de este título toma posición en la época del Retorno del Jedi y Stars Wars: El despertar de la Fuerza donde la protagonista es Iden Versio, una mujer que lidera un grupo llamado Escuadrón Infierno que forma parte de las Fuerzas Especiales Imperiales. En Star Wars Battlefront II cuenta con una jugabilidad parecida a la de su antecesor, tiene una perspectiva en tercera y primera persona. Durante la campaña del juego también podremos controlar a diferentes personajes de la franquicia, como Luke Skywalker y Kylo Ren. Además, en el modo multijugador se puede elegir de qué bando estar en la batalla y escoger entre una gran cantidad de personajes y planetas.

Más detalles de Star Wars Battlefront II

Ya disponible en la nube

Star Wars Jedi: Fallen Order

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y LucasArts, distribuido por Electronic Arts. La historia transcurre después de los acontecimientos de _Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Hay que reconstruir la Orden Jedi, pero antes, los jugadores tendrán que completar el entrenamiento para dominar las habilidades de la Fuerza y el arte del sable láser.

Más detalles de Star Wars Jedi: Fallen Order

Ya disponible en la nube

Recompile

Desarrollado por Phigames, Recompile es una aventura tipo metroidvania que tiene lugar en un mundo en 3D. Tienes que explorar una serie de viejas ruinas que están en el interior de un ordenador central y hacer frente a todo tipo de enemigos en combates llenos de acción. Aquí todo vale con tal de sobrevivir. Por suerte, tienes a tu disposición una serie de poderosas armas y habilidades que marcan la diferencia. Pero Recompile es mucho más que llevar a cabo combates, también tienes que reparar sistemas, resturar datos perdidos y realizar pirateos.

Más detalles de Recompile

Disponible en la nube, consolas y PC el 19 de agosto

Train Sim World 2

Train Sim World 2 es un simulador de trenes desarrollado por Dovetail Games. El juego destaca por ofrecer un gran nivel de realismo gracias al motor de dinámicas de vehículos SimuGraph y Unreal Engine 4. Tienes a tu disposición varias locomotoras y muchas rutas donde hay todo tipo de desafíos que debes completar. También hay módulos de formación que son muy útiles para aprender todo lo necesario de cada locomotora. Mientras conduces tienes tener en cuenta el control de frenada, medidor de potencia y los sistemas de seguridad para que todo salga bien.

Más detalles de Train Sim World 2

Disponible en la nube, consolas y PC el 19 de agosto

Twelve Minutes

También conocido como 12 Minutos, es un videojuego de aventura desarrollado y distribuido por Annapurna Interactive. Está enfocado en una pareja que vive en un apartamento, el hombre de la relación se entera de que su esposa está embarazada, pero un policía llega para arrestarla debido a que es culpada por el asesinato de su padre. El tiempo se reinicia desde el comienzo y tienes 12 minutos para encontrar pistas y cambiar los parámetros para obtener un mejor resultado y descubrir la verdad acerca de tu mujer.

Más detalles de Twelve Minutes

Disponible en la nube, consolas y PC el 19 de agosto

Psychonauts 2

Es un shooter de plataformas y aventura desarrollado por Double Fine y distribuido por Xbox Game Studios. La trama se posiciona en Psychonauts in the Rhombus of Ruin justo después de rescatar a Truman Zanotto, el protagonista Raz se da cuenta que la organización Psychonaut cuenta con unos secretos que oculta el segundo que quedó al mando cuando Zanotto no estaba, así que tiene que investigar qué es lo que sucede.

Más detalles de Psychonauts 2

Disponible en la nube, consolas y PC el 25 de agosto

Myst

Myst es un juego de aventura gráfica y puzles en primera persona desarrollado por Cyan Inc. El jugador controla a una persona anónima que se encuentra con libro llamado Myst y al leerlo le lleva a una isla del mismo nombre. A partir de ahí, puede moverse por los escenarios para explorar la isla e interactuar con los objetos, guardarlos, usarlos o leerlos. El objetivo es descubrir la historia de Myst a través de la obtención de pistas y resolución de acertijos que puede encontrar por el camino. Cada nivel de Myst corresponde a diferentes Edades y los objetos necesarios de una pantalla pueden encontrarse en otra Edad.

Más detalles de Myst

Disponible en la nube, consola y PC el 26 de agosto

Humankind

Es un videojuego de estrategia del subgénero "4X" desarollado por Amplitude Studios y distribuido por SEGA. Este título consiste en gestionar y guiar a un imperio durante 6 épocas diferentes. Para ello, el jugador debe recolectar recursos y hacer que la civilización avance exponencialmente para hacer que crezca y siga desarrollándose en los distintos ámbitos.

Más detalles de Humankind

Ya disponible en PC

Como siempre, si quieres conocer más detalles de cada una de estas propuestas, así como conocer las últimas actualizaciones y contenidos de los juegos de Xbox Game Pass, puedes visitar Xbox Wire.

Para lo que queda de año, Xbox Game Pass tiene previsto el lanzamiento de otros juegos de gran importancia para Microsoft como Forza Horizon 5 y Halo Infinite, así como otras propuestas menores que se suman al servicio cada mes.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar