Xbox Game Pass es buena herramienta para «minimizar riesgos» en algunos lanzamientos, dice un analista

Asegura una comunidad de millones de jugadores desde el primer día.

En los últimos meses hemos visto como muchos juegos de terceros han decidido unirse a Xbox Game Pass desde el primer día de su lanzamiento, incluyendo títulos de la talla de Outriders, uno de los fenómenos multijugador del momento. De acuerdo a un analista del sector, esto puede ser una buena estrategia para «minimizar riesgos» en algunos tipos de juego y conseguir un crecimiento dramático en poco tiempo.

De acuerdo al director de investigación de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, aseguró que para juegos que no aspiran a vender millones de copias o nuevas IP, el lanzamiento Dia 1 en Xbox Game Pass es una buena estrategia para «minimizar riesgos» por varias razones. «Asegura un pago por adelantado, ofrece una audiencia comprometida de más de 18 millones de suscriptores que aún se pueden monetizar a través del gasto en el juego, y existe la flexibilidad de eliminar el título para impulsar las ventas premium en una fecha posterior si es necesario.»

También sería beneficioso para Microsoft, quien buscaría el beneficio del servicio a largo plazo. «Desde la perspectiva de Microsoft, incluso pagar una suma sustancial para asegurar el juego en el lanzamiento vale la pena», comenta Harding-Rolls. “Microsoft no está pensando en la rentabilidad a corto plazo, ya que continúa con su agresivo camino de adquisición de contenido y suscriptores para Game Pass. Competitivamente, la óptica de este movimiento es sólida y mantiene el impulso de Game Pass en aumento».

Aparte de sus propios lanzamientos, se viene rumoreando que Xbox Game Pass contaría de lanzamiento con Battlefield 6. Es posible que veamos más lanzamientos multijugador de este tipo de ahora en adelante como medida para asegurarse una gran comunidad de jugadores desde el primer día.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar