Xbox Game Pass hace que muchas tiendas se cuestionen su futuro

Xbox Game Pass hace que muchas tiendas se cuestionen su futuro

No hace mucho Xbox Game Pass anunció su intención de ofrecer los exclusivos de Microsoft, que se estrenarán este año, a sus usuarios el mismo día de lanzamiento. Sin duda una buena noticia para los jugadores que pagan la suscripción a este servicio y que tendrán a su disposición este año Sea of Thieves, o Stay of Decay 2. Pero no todos han visto en esta decisión algo bueno para su futuro, tal y como demuestra el reportaje de Gameindustry donde varios comercios dedicados a la venta de videojuegos cuestionan su destino.

La mejor definición de estos comercios la ofrece Stuart Benson, propietario de una de estas tiendas llamada Extreme Gamez. Para él la decisión de Microsoft va a suponer el fin de su mercado de Xbox, ya que ahora la mayoría de usuarios acudirán al Game Pass para acceder a los exclusivos. De hecho, este vendedor asegura que no ofrecerá Sea of Thieves ya que las grandes cadenas y este servicio se encargaran de arrebatarle sus posibles compradores.

En la misma línea se muestra Chris Bowman, dueño de la tienda Console Connections. Este vendedor asegura que, aunque la gente quiera juegos físicos, el precio del Xbox Game Pass hará que la gente se decante por esta opción. Por ello plantea que si Nintendo y Sony deciden apostar por este camino, el futuro del vendedor independiente va a ser negro.

Nick Elliot, de Barkman Computer, asegura que de la noche a la mañana Microsoft se ha cargado las ventas de juegos físicos. Este propietario señala que antes negocios como el suyo fidelizaban clientes y se aseguraban su confianza de cara al futuro. Ahora Xbox Game Pass suple esta oferta y prescinde de la figura del comerciante independiente.

Pero no todos ligan su futuro a Xbox Game Pass, un ejemplo es Stev Walker, propietario de Insane Games. Según él, si bien la decisión de Microsoft va a notarse en el sector, no afectará al grueso de las ventas ya que la mayoría de los juegos que vende son para PlayStation.

Y tú, ¿crees que la decisión de Xbox Game Pass puede significar el adiós de los vendedores de videojuegos independientes?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar