Xbox Game Pass estaría preparando su llegada a PC

Halo: Master Chief Collection sería el aliciente para dar el salto al servicio en ordenadores.

Xbox Game Pass

Microsoft ya lo había dejado claro, quieren llevar Game Pass a más plataformas. En mitad de la vorágine de rumores que apuntan a una posible colaboración con Nintendo en este terreno, han aparecido muchos detalles que apuntan a un desembarco inminente de Xbox Game Pass en otro sistema, el PC.

Desde Thurrott dejan muy claro que este servicio está en camino para ordenadores con sistema operativo Windows. El propio Satya Nadella, mandamás de Microsoft, mencionó esta intención hace ya más de un año, y los rumores que apuntan al estreno de Halo: Master Chief Collection en PC no hacen más que alimentar este posible escenario. Además de todo esto, el anuncio de una emisión Inside Xbox el 12 de marzo en la que se va a dar gran protagonismo a esta colección de juegos de Halo, junto con otras sorpresas, parece ser la guinda en el pastel que lleve a pensar en el estreno del servicio de juegos en ordenadores.

Halo Master Chief Collection

Como señalan en el portal de actualidad, la Master Chief Collection sería el principal atractivo con el que los de Microsoft traerían de atraer a los jugadores de PC al servicio Game Pass que llegaría a su plataforma. Aunque huelga decir que esta información no es oficial, las declaraciones de Nadella y las del propio Spencer dejan muy claro que la intención está ahí, y tanto la cercana GDC 2019 (que traerá novedades sobre Xbox Live en Switch y móviles) como el Xbox Inside parecen los momentos perfectos para hacer el pertinente anuncio oficial.

¿Será el PC el paso previo a ver Xbox Game Pass también en otras consolas? Las intenciones de los de Redmond parecen muy claras.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar