«Xbox Game Pass nos permitirá seguir siendo creativos», asegura Arkane Studios

Los últimos juegos del equipo ya están en Xbox Game Pass

Junto a Bethesda y todos sus otros estudios de desarrollo, Arkane Studios forma ya parte de la familia Xboox. Aún falta por ver cómo se traduce el respaldo económico de Microsoft en el desarrollo de nuevos juegos, pero el primer paso ha sido el lanzamiento de 20 juegos de Bethesda en Xbox Game Pass, un servicio que les ayudará a «seguir siendo creativos», aseguran los creadores de Dishonored y Prey.

“Ser parte del ecosistema de Xbox Game Pass hace que las cosas sean un poco diferentes para nosotros, porque podemos ocupar un espacio en ese servicio, y continuaremos haciendo el tipo de juegos que hacemos y haciéndolos bien”, aseguró Dinga Bakaba, director creativo del inminente Deathloop, en una entrevista con Press Start. dicho. «Si has mirado en las redes sociales, verás que juegos como Prey y Dishonored 1 y 2 llegan a Xbox Game Pass, mucha gente dice que necesitas jugar a estos juegos y no tienes excusa para no hacerlo, así que ha sido muy alentador».

Arkane Studios se caracteriza por crear universos realmente imaginativos que funcionan como simuladores inmersivos donde lo más importante es la libertad del jugador a la hora de decidir su estilo de juego. Es un método muy único y personal que es difícil de explicar fuera del juego, por lo que Xbox Game Pass «es un servicio que nos permitirá seguir siendo creativos, tener la audiencia y construir esa relación con el tiempo, lo que es realmente emocionante», comenta el creativo francés.

Aunque tardará algo más en llegar a las consolas Xbox, Arkane Studios lanzará al mercado Deathloop el próximo 21 de mayo para PS5 y PC. También estaría trabajando en otro proyecto a cargo del creador de Dishonored.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar