Xbox Game Pass 2020 - Imprescindibles que llegarán al catálogo

Xbox Game Pass 2020 - Imprescindibles que llegarán al catálogo

Xbox Game Pass se ha convertido en un auténtico filón para Microsoft. Y es que se trata del principal atractivo que durante los últimos meses ha captado la atención de muchos usuarios que han decidido apostar por el verde. No solo por ofrecer más de 200 videojuegos por un precio de 12,99 euros mensuales, sino por las frecuentes promociones y pruebas a bajo coste que cada día da lugar a más y más suscriptores.

Actualmente, la inclusión tanto de títulos de renombre como de nuevos lanzamientos —incluidas todas sus exclusivas— ya no sorprende a nadie debido al goteo constante de nuevos añadidos al catálogo. No obstante, la oleada de títulos que van a formar parte del servicio a lo largo de 2020 es tal, que hemos decidido dar un repaso a los más interesantes, esos que estáis obligados a disfrutar en cuanto se encuentren disponibles. Preparad vuestra agenda para que no se os escape ninguno.

La novena fantasía

Hablar de Final Fantasy es hablar de uno de los principales referentes del JRPG tradicional. Nunca ha sido una franquicia especialmente ligada a la marca americana, pero durante los últimos años las cosas han ido cambiando y actualmente son muchos los títulos disponibles en Xbox One. Y es que el pasado X019 nos dejó un sorprendente anuncio: hasta nueve capítulos de la saga llegarán este año a Xbox Game Pass. Concretamente, desde la séptima hasta la decimoquinta entrega. Para ir abriendo boca tenemos las remasterizaciones de Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX.

Seguimos con Final Fantasy X / X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII: The Zodiag Age, versiones extendidas y cargadas de mejoras de los títulos lanzados en PlayStation 2, así como de la trilogía que conforma la Fábula Nova Crystallis, que incluye Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Estas tres últimas entregas llegaron todas a Xbox 360 y se añadieron a Xbox One como videojuegos retrocompatibles. Por último, no podemos olvidarnos de Final Fantasy XV, el capítulo más reciente de la saga protagonizado por Noctis Lucis Caelum y su grupo de amigos. Los usuarios del servicio tienen por delante varios centenares de horas del mejor rol japonés.

Lo que pasa en Kamurocho...

Es Kamurocho se queda. La franquicia de Ryu Ga Gotoku Studio atraviesa un fantástico estado de salud; va camino de su sexta entrega principal y ha dado de sí spin-offs como el aclamado Judgment. Por primera vez en la historia, la saga se estrena en una consola de Microsoft y no podía hacerlo de mejor manera que añadiendo tres títulos a Xbox Game Pass. Se trata de Yakuza Zero, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, tres capítulos ordenados cronológicamente.

Sentido del humor, acción y mundo abierto se dan la mano en un conjunto espectacular, cuyas mecánicas brillan por su variedad y giran en torno a uno de esos guiones capaces de dejar una huella imborrable en los que se adentran en el peligroso barrio de Japón. Yakuza Zero es una precuela de la franquicia, mientras que tanto Yakuza Kiwami como Yakuza Kiwami 2 son los dos primeros capítulos remasterizados. Quién sabe si estamos ante la antesala de lo que podría ser el futuro lanzamiento de las próximas entregas en Series X...

No les pierdas de vista

No todo son nombres de gran calado; Xbox Game Pass también cuenta con una suculenta ración de producciones menores —y no tan menores—, de esas que no trascienden tanto como seguramente merecen. El programa ID@BOX se ha caracterizado por dar apoyo a los desarrolladores independientes, un espacio en la industria que cada vez cuenta con más protagonismo dentro de las grandes corporaciones. Sin ir más lejos, títulos como Cyber Shadow (lo nuevo de los responsables de Shovel Knight) debutará próximamente dentro del servicio.

Hay un título cuyo nombre no deberíais olvidar: Carrion. Una propuesta que se autodefine de "terror inverso" en la que nosotros encarnamos al enemigo, una criatura alienígena destinada a erradicar toda vida humana que encuentre a su paso. Tampoco convendría olvidarnos de Psychonauts 2, una sorprendente secuela del juego de culto que vimos hace ya más de quince años, ni tampoco de Tell Me Why, lo nuevo de Dontnod Entertainment, creadores del popular Life is Strange.

Presente y futuro de Xbox Game Studios

Xbox Game Pass no solo se caracteriza por ofrecer más de 200 títulos dentro de su catálogo, sino por albergar los lanzamientos exclusivos de Xbox One y PC. Una política que adoptaron en Redmond hace un tiempo y que desde entonces nos ha dejado nombres propios como Forza Horizon 4, Halo: The Master Chief Collection, Gears 5 o Sea of Thieves, entre otros. Esto se aplica a los videojuegos que están por llegar de cara al futuro, comenzando por Ori and the Will of the Wisps, secuela directa de Ori and the Blind Forest, así como a proyectos tan interesantes como Grounded (Obsidian) y Bleeding Edge (Ninja Theory).

Además, no podemos olvidarnos de que estamos en el año de lanzamiento de Xbox Series X, y con ello, de los grandes lanzamientos que Microsoft tiene preparados para que le acompañen. Halo Infinite y Senua's Saga: Hellblade II son los nombres más importantes que veremos durante los primeros compases de la nueva generación. Tampoco podemos pasar por algo lo que se está cociendo dentro de Xbox Game Studios, ya que equipos como Playground y su RPG sin anunciar, el proyecto a cargo de The Initiative o los futuros trabajos de inXile Entertainment, Compulsion Games o The Coalition estarán en Xbox Game Pass el día de su lanzamiento.

En pleno mes de enero de 2020 resulta prácticamente imposible concebir el futuro de la división de videojuegos de Microsoft sin Xbox Game Pass como buque insignia. Un servicio extraordinario que ha llegado para quedarse, que crece continuamente y que apenas ha necesitado unos meses para convertirse en la imagen de una compañía que necesitaba un soplo de aire fresco. Xbox One es un producto más atractivo gracias a Xbox Game Pass. Tanto como lo será Xbox Series X a partir de la recta final del ilusionante año al que acabamos de dar la bienvenida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!