Xbox Game Pass subirá de precio en junio en determinados países

Un rumor vaticina que Xbox Game Pass subirá de precio en junio

Salvo por algunos problemas de compatibilidad que no parecen ser demasiado gravas, el servicio Xbox Game Pass se ha convertido en una de las bazas de Microsoft en esta generación. En él se puede acceder y jugar libremente a una biblioteca de más de 160 juegos mientras la suscripción esté activa, e incluye títulos como los recientemente añadidos Sea of Thieves o Rise of the Tomb Raider. La alarma, sin embargo, ha saltado ante el aviso de un aumento de precio por parte de Microsoft en determinadas zonas.

En un post de Reddit, un usuario ha publicado el aviso por el que la compañía de Redmond le avisa en un cambio en su tarifa de suscripción que hará efectivo a partir del 1 de junio. El nuevo importe se le cargará a menos que decida cancelar la suscripción, pero la cantidad no viene especificada. En su lugar, se puede consultar la próxima facturación programada en su cuenta. No han tardado en haber respuestas desde Europa en donde señalan que, efectivamente, su tarifa sube.

Desde Polonia concretan que el importe pasa de 29 a 40 zlotys, es decir, de unos 6,40 euros a 9,40 euros, un aumento de casi un 50%. Pero no es el único caso. Otros reportes señalan que en Suecia, la tarifa de Xbox Game Pass pasa de 79 a 99 coronas (aproximadamente de 7,90 a 9,90 euros).

El aumento parece ser solo efectivo para determinadas regiones concretas, y para igualarse a una tasa que ronda los 10 euros. Desde Italia y Países Bajos, donde ya están en este umbral, no han visto cambios reflejados en su siguiente factura, por lo que parece que este es el tope. Si será una equiparación de tarifas o terminaremos viendo un aumento de precio, el tiempo y Microsoft lo dirán.

Publicaciones relacionadas

Cerrar