Xbox Game Pass ya tendría 30 millones de suscriptores, según el CEO de Take Two

Durante un evento en línea, el CEO de Take-Two y Phil Spencer hablaron sobre Xbox Game Pass.

Por más detractores que pueda tener Xbox Game Pass dentro de la industria del videojuego, parece que los suscriptores del servicio siguen creciendo como la espuma. En abril de este mismo año Xbox Game Pass contaba con 23 millones de suscriptores. Ahora, apenas seis meses después, las declaraciones de Take-Two indican que el servicio habría sumado 7 millones de suscriptores más hasta un total de 30 millones.

Así lo aseguró Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, durante el evento digital TheGrill 2021. Durante dicha transmisión, el ejecutivo tomó la palabra para asegurar que Xbox Game Pass habría alcanzado la marca de los 30 millones de suscriptores, comentando casualmente que «La última vez que revisamos teníamos alrededor de 30 millones de subs, Phil, ¿cierto? ¿Algo así?«. Durante el evento se encontraba presente también Phil Spencer, quien respondió que «El último anuncio público fue de 18 millones«. Por supuesto, Zelnick intentó corregir el desliz con «Es más que 18«.

Xbox Game Pass no es querido por todo el mundo

A pesar de que grandes de la industria tales como Shawn Layden, ex de PlayStation, aseguran que Xbox Game Pass no es un servicio sostenible, son cada vez más los títulos que aterrizan en la plataforma. Mensualmente llegan más y más, siendo el último lote los juegos de Xbox Game Pass de septiembre, que incluye títulos AAA como Marvel’s Avengers con todas sus expansiones y actualizaciones. Por esto, es probable que sigamos viendo el crecimiento de la plataforma, y es que a día de hoy es casi el Netflix de los videojuegos.

Xbox Game Pass también incluirá servicios como Xbox Cloud Gaming en un futuro, y estará disponible para todas las plataformas disponibles. Además, la compañía tiene lazos con EA Play y una posible inclusión de Ubisoft Plus en el futuro, lo que nos permite jugar todos los juegos de dichas plataformas desde Xbox Game Pass sin coste añadido.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar