Xbox Game Studios Publishing trabaja en un Triple A de mundo abierto

Xbox Game Studios Publishing trabaja en un Triple A de mundo abierto

Ahora que Xbox Series X|S ya están en la calle, y puedes leer nuestro análisis de Xbox Series X, toca pensar en los juegos con los que Microsoft pretende nutrir sus consolas de nueva generación y demostrar de qué es capaz la consola más potente del momento. De momento, más allá de lo presentado hasta la fecha, se ha descubierto que la división Xbox Game Studios Publishing, la que se encarga de publicar juegos con third parties, se encuentra trabajando en un nuevo juego Triple A de mundo abierto todavía sin anunciar.

Esta noticia desvelada por el conocido insider Klobrille tiene su origen en el perfil de LinkedIn de Dave Mongan, director de narrativa en Xbox. "Como director narrativo en el equipo de publicación de Xbox Game Studios, superviso todos los elementos relacionados con la narrativa para múltiples franquicias propias de XBOX, más recientemente el aclamado Microsoft Flight Simulator y otros emocionantes títulos AAA nuevos aún por anunciar", puede leerse actualmente en la última entrada de su experiencia profesional. Aunque ha sido editada en los últimos minutos, ya que, como vemos en la captura de Klobrille, antes se especificaba "otro emocionante AAA de mundo abierto todavía por anunciar".

Por el momento, no se sabe nada acerca de este interesante proyecto más allá de que tendría un gran presupuesto y que sería de mundo abierto. Es decir, no sabemos qué estudio se estaría encargando el desarrollo del juego, pero la división de Xbox Game Studios Publishing, como en el caso de Microsoft Flighht Simulator se encarga de desarrollar juegos con compañías independientes. En el caso del simulador, Asobo Studio.

En cualquiera de los casos, junto a Xbox Game Publishing, Microsoft cuenta con otros 24 estudios internos que no tardarán en mostrar los primeros frutos para Xbox Series X|S de cara a los próximos años. Incluida Bethesda con todos sus estudios y licencias, ahora parte de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!