Xbox ha contratado desarrolladores de Naughty Dog, Crystal Dinamics y Bungie

Se unirán al nuevo estudio de The Initiative.

Xbox ha contratado desarrolladores de Naughty Dog, Crystal Dinamics o Bungie para seguir expandiendo el nuevo estudio que Microsoft creó en Santa Monica. Justamente la localización de este estudio hace que otros talentos de estudios cercanos se unan con mayor facilidad, como pasa con Naughty Dog y Crystal Dynamics, estudios cercanos. The Initiative es el estudio más reciente creado por Xbox y se rumorea que está trabajando en un proyecto de gran envergadura y presupuesto. Aunque todavía no hay nada oficial, los rumores apuntan a la vuelta de la IP de Perfect Dark, unos rumores que ya acertaron con la vuelta de Fable de la mano de Playground Games.

The Initiative ha reclutado a multitud de desarrolladores durante estos primeros años, pero su plantilla todavía no está completa, así que no sorprenden anuncios como el que nos traslada Gamespot, donde la compañía ha confirmado que cuenta con 16 nuevos integrantes provenientes de estudios de prestigio como Naughty Dog, Crystal Dynamics, Bungie o Respawn Entertainment.

Las nuevas incorporaciones tienen una lista de conocidos juegos lanzados al mercado. Entre los nuevos nombres encontramos a Remi Lacoste de Crystal Dynamics, director de Shadow of the Tomb Raider y Marvel’s Avengers, con un papel relevante en anteriores juegos del estudio como el reboot de Tomb Raider y su secuela Rise of the Tomb Raider. También encontramos a Christine Thompson, escritora líder en Destiny 2 y Star Trek Online.

Queda por ver en qué están trabajando en el nuevo estudio de Xbox. Lo que está claro es que talento tienen de sobra.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar