Xbox tiene más juegos que presentar en este 2019 y dispondrá de un enorme catálogo en 2020

Tras un X019 bastante interesante, la compañía sigue echando leña al fuego.

especificaciones de xbox scarlett

Tras aprobar con buena nota con un X019 repleto de anuncios, Microsoft no quiere pisar el pedal de freno ni en la recta final de 2019. La compañía va a por todas el próximo año, y quiere dejarlo más que claro con un buen catálogo de lanzamientos que acabe llevando a la hecatombe final de Scarlett. Los de Redmond están allanando bien el terreno de cara a la next-gen para competir fuertemente con Sony y PlayStation 5, y para muestra, han confirmado que los anuncios del reciente X019 son solo «la punta del iceberg».

Matt Booty, líder de estudios first party de Microsoft ha querido aclarar la postura de la compañía. Durante la celebración del evento de la firma en Londres, Booty ha ofrecido unas declaraciones con las que echar más leña al fuego. «En cierto modo, esto es solo la punta del iceberg para nosotros», asegura en unas declaraciones ofrecidas a VGC. El de la casa verde ha adelantado que, antes de acabar el año, harán más anuncios sobre nuevos juegos que llegarán en 2020.

xbox scarlett

«Antes de finalizar el año, os mostraremos incluso más juegos y, a medida que nos adentremos en 2020, creo que veréis uno de los catálogos más emocionantes que hayamos podido ver en toda la historia de Xbox Game Studios.»

El líder de la división tiene muy claro que no van a pasar de puntillas por los próximos meses. De hecho, insta a jugadores y profesionales a estar muy atentos a los siguientes pasos que van a dar en materia de lanzamientos. Microsoft lleva tiempo haciendo fichajes, comprando estudios y preparando toda una batería de juegos exclusivos, con los que además está alimentando un Game Pass gargantuesco.

«Quiero que estéis muy atentos a los juegos que vamos a ir anunciando», apuntilla, para añadir también que «por primera vez en nuestra historia, estamos en un punto en el que tenemos más juegos de lo que podemos organizar en cuanto a fechas de lanzamiento». Saturados, aunque muy seguros de lo que tienen entre manos, los de Microsoft están muy entusiasmados con lo que está por venir. ¿Lograrán entusiasmar al público? Estamos seguros de que sí.

¿Cuándo hará Microsoft el resto de anuncios en 2019?

Quedan ya pocas ocasiones para hacer anuncios importantes en materia de lanzamientos, pero hay una fecha que va a ser determinante para que los de Redmond muevan ficha, al igual que Sony y Nintendo. Los Game Awards se celebran el 13 de diciembre, en la madrugada de España, y su gala va a ser el lugar perfecto para que la compañía muestre algo más de todo eso que está preparando entre bambalinas, incluso puede que algún retazo de lo que esté gestando para la next-gen.

Se avecina un 2020 de lo más interesante para los videjuegos. No solo por esa nueva generación que se acerca pasito a pasito, sino por todos esos juegos que las grandes están preparando. De momento, tenemos la próxima parada en diciembre para ver nuevos anuncios. A partir de ahí, comenzará el sprint de la próxima generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar