Xbox le dará a Obsidian el dinero y tiempo que necesiten para hacer Avowed

Un RPG en primera persona ambientado en el universo de Pillars of Eternity.

Obsidian Entertainment es, sin duda, uno de los estudios con más renombre y potencial del portfolio de Microsoft. Actualmente trabajan en tres proyectos distintos, pero es Avowed el que más atención genera. Se trata de un ambicioso RPG en primera persona ambientado en el universo de Pillars of Eternity para el que el equipo tendrá todo el tiempo y el dinero que necesite, asegura Phil Spencer, mandamás de Xbox.

En la misma entrevista donde Spencer asegura que la franquicia Halo no depende del resultado de Halo Infinite y que no hay ninguna presión interna en los hombros de 343 Industries, el responsable de Xbox se muestra igual de ilusionado y complaciente con el nuevo juego de Obsidian. «Queremos darle a Obsidian el presupuesto y el tiempo para construir el mejor juego que puedan construir», aseguró Spencer (vía Resetera).

Por el momento no se sabe demasiado acerca de la propuesta narrativa o jugable de Avowed, pero todo parece indicar que será «el Skyrim de Obsidian», un RPG en primera persona con un gran mapa, una atrapante historia y multitud de personajes.

Avowed no cuenta todavía con fecha estimada de lanzamiento, pero sabemos que saldrá para Xbox Series X|S y PC. Aparte, el equipo trabaja de manera paralela en Grounded y The Outer Worlds 2.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar