Xbox Live, atacada y “arreglada” por Phantom Squad

Xbox Live, atacada y “arreglada” por Phantom Squad

Esta misma semana, nos hacíamos eco de una serie de amenazas por parte del grupo de hackers Phantom Squad, que prometía que, durante estas vacaciones de Navidad, los servicios online de PlayStation y Xbox sufrirían un ataque que los mantendrían cerrados al menos una semana, como perpetuó el grupo Lizard Squad en 2014.

Pues bien, las amenazas parecen haberse cumplido, pues esta madrugada Xbox Live no ha podido funcionar bien con ninguno de sus servicios, errores por los cuales ha tomado el crédito el propio Phantom Squad, jactándose de haber conseguido 2.000 seguidores gracias a este ataque, y manteniendo que la razón detrás de esta conducta es la falta de inversión en seguridad digital por parte de compañías millonarias como Microsoft y Sony. Una vez Xbox Live volvió a la normalidad, el grupo aseguró que había sido gracias a ellos, y lanzó la consiguiente amenaza a PlayStation Network, todo ello a través del Twitter de este equipo anónimo de hackers, que cabe destacar ha sido suspendida.

Estos ataques DDOS se están convirtiendo en una triste tradición navideña para grupos como Phantom Squad y Lizard Squad, que esperemos no causen daños irreversibles en los servidores o en las consolas de los usuarios de Xbox. ¿Te ha afectado directamente la caída de Xbox Live?

Publicaciones relacionadas

Cerrar