"Xbox Live Cloud abaratará los servidores dedicados"

El ingeniero Jon Shiring, perteneciente al equipo de desarrolladores encargados de Titanfall, Respawn Entertainment, ha hablado a través de una entrevista que presenta la web oficial del equipo. En esta entrevista, Shiring explica cuáles son las ventajas que aportará el sistema Live Cloud de la nueva plataforma de Microsoft, Xbox One.

"Los servidores en los que el aficionado es anfitrión tienen un montón de cosas negativas. ¿Por qué hay tantos juegos que lo usan? Porque no cuesta dinero el poner en marcha estos servidores", declaró sobre este videojuego de acción en el que el multijugador es la clave. "Tener en marcha cientos de miles de servidores puede ser extremadamente caro. ¡Extremadamente caro!"

"Una desarrolladora como Respawn Entertainment no tiene el peso suficiente para conseguir recortes de precio en Amazon o Rackspace. Y no tenemos suficiente personal para dirigir literalmente cientos de miles de servidores por nosotros mismos", añadió. "Microsoft tiene un servicio en la nube llamado Azure, porque se han dado cuenta de que pueden usar esa tecnología para solucionar nuestro problema".

"Así que hemos construido este sistema poderoso que nos permite crear toda una serie de tareas que ellos pondrán en marcha para nosotros, y podemos escalarlos arriba y abajo automáticamente según la gente vaya entrando a los servidores", continuó. "Podemos subir nuevos programas para ellos y ponerlos en marcha para que dirijan todo para nosotros. Y ejercerán de host nuestros servidores de juego para otras plataformas también. Titanfall usa Xbox Live Cloud para hacer `correr´ servidores dedicados para PC, Xbox One y Xbox 360".

"Con Xbox Live Cloud no tenemos que preocuparnos de estimar cuántos servidores vamos a necesitar el día del lanzamiento. No tenemos que encontrar ISPs por todo el mundo y alquilar servidores para cada uno, no tenemos que mantener servidores o copiar nuevas builds a cada uno de ellos", aseguró. "Y, lo que es más importante para nosotros, Microsoft y su precio es para nosotros mucho más asumible que otras opciones de hosting. Su meta es la de que hagamos más juegos increíbles".

Publicaciones relacionadas

Cerrar