Xbox Live Gold puede desaparecer cuando Game Pass alcance un mayor grueso de usuarios

Jeff Grubb, famoso analista de videojuegos, cuenta cuáles son los planes de Microsoft con Xbox Live Gold.

Parece que Microsoft está pensando seriamente en matar Xbox Live Gold. Aunque el servicio multijugador le dio muy buenos momentos a la compañía durante la vida útil de Xbox 360 y Xbox One, los nuevos planes de la compañía durante esta nueva generación parecen no ser demasiado compatibles con el servicio. Por esto, se han centrado mucho más en Xbox Game Pass, y es que este es el futuro de los de Redmond.

Microsoft eliminó hace poco la necesidad de tener Xbox Live Gold para jugar a los juegos free-to-play, y esto podría tratarse del primer paso únicamente. Jeff Grubb, famoso analista de videojugeos, ha comentado recientemente que Microsoft ha puesto las cartas sobre la mesa con respecto a Xbox Live Gold. Grubb asegura lo siguiente:

Solo quería reiterar, Xbox Live Gold todavía está en un tablero en algún lugar diciendo ‘esto va a desaparecer en algún momento’. Ya sea que estén hablando activamente de eso en este momento o no, yo no, no sé, pero todavía lo tienen en una hoja de ruta que dice «Xbox Live Gold se eliminará en algún momento en el futuro».

Microsoft simplemente se inclina hacia la adquisición de usuarios, y eso significa que «Xbox Live desaparecerá, pero debemos llegar a un cierto umbral con Game Pass antes de que podamos tomar esa decisión y desconectar esa fuente de ingresos porque tenemos suficiente proveniente de algo más».

El servicio de Xbox Game Pass contaba en abril de 2021 con 23 millones de suscriptores entre sus filas, y parece que Microsoft está esperando que este número se asiente en una cifra más alta, alrededor de los 30 o 50 millones, para hacer que Xbox Live Gold desaparezca definitivamente.

Solo queda esperar y ver si Microsoft planea lanzarse al agua de esta manera. En caso de hacerlo, estamos seguros de que van a conseguir nuevos usuarios, pero esperamos que acabe siendo rentable a largo plazo.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar