Xbox Live Gold revierte su subida de precio y hace gratuito los multijugadores de los free-to-play

Microsoft escucha finalmente las quejas de los suscriptores de Xbox Live Gold.

En el día de ayer os informábamos de que Xbox Live Gold subía de precio de manera oficial pero, tras causar un gran revuelo entre sus jugadores, Microsoft ha revertido ahora su decisión y mantendrá el precio de Xbox Live Gold. Además, la compañía ha anunciado que los juegos free-to-play ya no requerirán una membresía de Xbox Live Gold para jugar en línea. Entre los cambios de precios, destaca que la suscripción de 6 meses pasaba a costar 59,99 dólares, la tarifa que tenía antes 12 meses de suscripción.

El comunicado que ha emitido Microsoft dice lo siguiente: «Hoy cometimos un error e hicisteis bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold«.

«Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más presente con la forma en la que vemos al jugador disfrutar de la experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no se necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar«. Así, la compañía espera «implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses«.

Tras esta decisión, Xbox Live Gold continuará costando 6,99 € al mes o 19,99 € al trimestre.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar