Xbox Live Indie Games quedará clausurado oficialmente

 
El cierre de Xbox Live Indie Games ha sido anunciado oficialmente por Microsoft y la plataforma para crear juegos independientes más esperada, que ya estaba disponible en Xbox 360 y en Xbox One, quedará bloqueada en 2017.
 
Este nuevo sistema se ha convertido en el foco de creación de indies para la consola actual de la firma. Unos desarrollos autónomos y de bajo presupuesto que cada vez funcionan mejor en el panorama de los videojuegos, dando algunas joyas de gran nivel como Ori and the Blind Forest o Cuphead, apunto de llegar.
 
A partir de ahora los videojuegos indies para la plataforma de Microsoft, serán incluidos en la iniciativa ID@Xbox, pero debido a problemas de paridad, a partir del próximo año, los estudios no podrán subir nuevas creaciones, y las que ya están quedarán disponibles para su descarga durante dos años. Aunque, es seguro, que si la iniciativa cierra, Microsoft encontrará soluciones de peso en el tiempo, para hacer que los indies sigan estando a la orden del día en su consola. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar