Microsoft anuncia que Xbox Live llegará a iOS y Android

Los desarrolladores decidirán si implementan el servicio online de Microsoft en sus juegos.

Xbox tiene aplicación para iOS, Android y Windows 10 Mobile

Era un secreto a voces, pero ahora finalmente se confirma. Microsoft ha revelado que Xbox Live llegará a iOS y Android. En cuanto a Nintendo Switch, por ahora la consola de Nintendo se queda fuera, como podemos leer en Windows Central. Junto al anuncio, los de Redmond han informado del lanzamiento de un kit de desarrollado cross-platform.

La llegada de Xbox Live a iOS y Android dependerá de los desarrolladores, ellos decidirán si integran Xbox Live en sus juegos mediante el kit de desarrollo cross-platform de Microsoft. Esto quiere decir que los juegos podrán usar el sistema de mensajería de Xbox Live, el sistema de logros, inicio de sesión y chat de grupo.

Todo esto forma parte de un nuevo producto, Game Stack, dicho producto incluye todas las herramientas, servicios y plataformas de Microsoft: Azure PlayFab, Mixer, DirectX, Havok, Microsoft Azure, Simplygon, Visual Studio, Windows, Xbox Live, Visual Studio App Center y Power BI.

Game Stack, la herramienta de Microsoft para llevar Xbox Live a iOS y Android

En el futuro, Project xCloud, el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft, también se beneficiará de Game Stack. En cuanto a los primeros juegos de iOS y Android con soporte Xbox Live, por ahora no han dicho nada.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar