Microsoft quiere llevar Xbox Live a dispositivos móviles

Todo está en mano de los desarrolladores. Los de Redmond ofrecerán el SDK.

Logo de XBox

Microsoft lo tiene claro, el negocio está en los servicios, basta con echar un vistazo a Xbox Live y Xbox Game Pass, generan bastantes ingresos a la compañía. Pero los de Redmond quieren llegar a más gente, por eso llevará Xbox Live a iOS, Android y Nintendo Switch.

Como podemos leer en Windows Central, durante la Game Developers Conference 2019, Microsoft dará una conferencia donde explicará todos los detalles en relación al nuevo SDK cross-platform. La idea no es nueva, ya lo hizo en su día (en parte) con Windows Phone/Mobile, títulos como Halo: Spartan Strike tenían soporte para Xbox Live.

El nuevo SDK permitirá implementar todas las funciones de Xbox Live en cualquier juego, todo dependerá de los desarrolladores. Esto quiere decir que podremos ver juegos para Nintendo Switch que hagan uso del chat de voz de Xbox Live, logros, lista de amigos y juego cruzado.

Por otra parte, Microsoft lleva tiempo trabajando en Project xCloud, su servicio de videojuegos en streaming para dispositivos móviles. Con la noticia del nuevo SDK todo encaja, desde cualquier dispositivos iOS y Android no solo podremos jugar a los juegos de Xbox One, también disfrutar de todas las características de Xbox Live.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar