Microsoft llevará Xbox Live a Nintendo Switch

Cuphead para Switch soportará Xbox Live mediante una actualización que llegará después del lanzamiento del juego.

Logo Xbox Live

Microsoft quiere llevar Xbox Live al mayor número de plataformas posibles. Días atrás los de Redmond confirmaron que llegará a iOS y Android, pero no dijeron nada de Nintendo Switch. Pues bien, finalmente los usuarios de Nintendo Switch también podrán disfrutar de Xbox Live.

Vía Xbox Wire, Microsoft ha dicho que se han asociado con StudioMDHR para implementar las funciones de Xbox Live en Cuphead para Nintendo Switch. Si bien Xbox Live no estará disponible en el lanzamiento del juego, el 18 de abril, lo estará gracias a una actualización posterior.

Resumiendo, la implementación de Xbox Live en Nintendo Switch dependerá de los desarrolladores. En un principio Microsoft solo ofrecerá las herramientas necesarias para que sea posible. Aunque posiblemente veamos que en más de una ocasión los de Redmond deciden echar una mano a los estudios si tienen algún contratiempo.

Posiblemente durante el evento de Microsoft en la GDC 2019 ofrezcan nuevos detalles. Puede que hasta anuncien los primeros juegos que llegarán a Nintendo Switch con Xbox Live.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar