Xbox Live sigue apuntando a ser gratuito

El anuncio oficial se habría retrasado junto a la fecha y precio de las nuevas consolas.

Desde hace un par de meses, el periodista Jeff Grubb de VenturaBeat asegura que Xbox Live pasará a ser gratuito en breve, aunque por el momento no ha habido ningún anuncio oficial de Microsoft al respecto.De acuerdo a los últimos reportes, al igual que la presentación de la fecha y el precio de Xbox Series X y S, que ya se habría filtrado, simplemente se ha retrasado.

De acuerdo a Grubb, en respuesta a un aficionado a través de Twitter, lejos de desmentirse el rumor, simplemente, ha sucedido «lo mismo que con el precio y la fecha de lanzamiento de la Serie X, y la propia Serie S, y las noticias de Game Pass». Es decir, toda esta información estaba prevista para este verano que ya nos deja, pero fue retrasada.

Que Xbox Live pase a ser gratuito significaría que todos los jugadores de las consolas Xbox podrían disfrutar de los servicios online sin coste adicional, así como jugar a títulos free-to-play que a día de hoy sí exigen ser parte de Xbox Live Gold. Entre otras cosas.

Si Grubb está en lo cierto, y este anuncio tendrá lugar junto a la presentación de la fecha y el precio de Xbox Series X y S, podría ser cuestión de días que acabe haciéndose realidad. Habrá que permanecer atentos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar