Xbox Live y Playstation Network, amenazadas de hackeo por Navidad

Xbox Live y Playstation Network, amenazadas de hackeo por Navidad

Parece que no todo puede ser espíritu navideño en estas fechas que marcan el final de año, al menos en lo que a PlayStation Network y Xbox Live respecta, que parece van a  tener una nueva “pesadilla durante Navidad”.

Y es que Phantom Squad, un conocido grupo de hackers, ha lanzado en Twitter una amenaza contra ambas redes, asegurando que las derribarán durante una semana completa durante las vacaciones navideñas, con el argumento de que “la ciberseguridad no existe”. Supuestamente, el grupo habría sido el causante de que Reddit se quedara sin conexión durante la mañana del pasado 15 de diciembre. Si echamos la vista atrás, recordaremos cómo tanto Xbox One y PlayStation 4 se quedaron sin servicio en 2014 a raíz de un ataque del grupo Lizard Squad, en aquella ocasión justificándolo como una manera de aumentar la seguridad en redes.

Las críticas no se han hecho de esperar, destacando un tweet lanzado por Kim Dotcom, en el cual advierte a Sony y Microsoft: “Habéis tenido un año para actualizar vuestros servidores, y si se caen durante estas Navidades, vamos a estar muy enfadados”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar