Xbox habla sobre la posibilidad de llevar Game Pass a Nintendo Switch

Phil Spencer aclara que por ahora no, pero que quiere llegar a todas las plataformas.

logo xbox game pass

Game Pass se ha convertido en uno de los principales alicientes para los jugadores de Xbox y de Windows en general. Esta plataforma permite disfrutar de un creciente catálogo de juegos a cambio de pagar una suscripción mensual bastante económica, de hecho ahora puedes hacerte con él por solo 1 euro. Con los dispositivos Android en mente para esta plataforma en el futuro, y las buenas relaciones con Nintendo, no son pocos los que han pensado en la posibilidad de ver Game Pass en Nintendo Switch. ¿Es algo factible? Microsoft ha respondido.

Ni más ni menos que Phil Spencer, actual jefe de la división Xbox, ha sido el encargado de hablar del asunto en una entrevista con Giant Bomb. El mandamás del equipo ha mencionado que quiere «llevar Game Pass a cualquier parte», refiriéndose a plataformas disponibles. Actualmente están «centrados en el lado del streaming, al menos, en Android, simplemente porque es algo especialmente complicado para nosotros por la variedad que hay en el número de dispositivos».

xcloud microsoft streaming

¿Significa esto que Switch no está en sus planes? Hace meses ya sonaron rumores sobre una posible colaboración entre ambos para que Game Pass llegara a la híbrida, y Spencer no se muestra muy en contra de ello: «Adoro el rol que tiene Nintendo en la industria. Adoro el hecho de que Minecraft Dungeons fuera anunciado ahí y tenemos muy buenas relaciones con ellos, por supuesto, ahí está Banjo en Smash«. Las claras diferencias entre esta plataforma y la consola de Microsoft son las que hacen que el proceso de adaptación no sea sencillo y que tengan que plantearse el streaming de los juegos. «Adoro lo que hace Switch, pero la oportunidad global que nos ofrece centrarnos en las plataformas de Android es un primer movimiento para nosotros que resulta natural».

No lo descarta, de hecho cree que Nintendo Switch es la plataforma perfecta para disfruta del videojuego donde se desee, pero por ahora no es la prioridad de la compañía. Primero a por los smartphones, las tablets y su descomunal mercado. Después, es posible que haya que ponerse manos a la obra con Nintendo, con la que ya podrían mantener conversaciones en materia de streaming de juegos. ¿Tardaremos mucho en ver algo tangible?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar