Xbox Lockhart aparece en la documentación para desarrolladores de Microsoft

Xbox Lockhart aparece en la documentación para desarrolladores de Microsoft

Conocemos a Xbox Series X desde el pasado mes de diciembre. Microsoft ha querido tomar la delantera de cara a la next-gen mostrando su nueva consola antes que nadie y ahondando en unas specs que demuestran que va a ser toda una "bestia parda" del hardware. Pero no parece que vaya a ser la única con su sello que llegue en los próximos meses. Lockhart, también conocida como Xbox Series S, ha vuelto a ser mencionada, y esta vez en documentación oficial para desarrolladores.

La presencia de un modelo económico de Xbox para la nueva generación es algo que lleva mucho tiempo sonando en la red. Desde los rumores previos hasta las insinuaciones de la propia compañía de Redmond, cada vez está más claro que habrá una estrategia que busque acercarse a quienes buscan una experiencia premium y a quienes prefieren algo económico para ir adentrándose suavemente en la nueva generación. Más madera es lo que acaba de echarse a la llama de lo que era un rumor, y es que la documentación para desarrolladores de Microsoft ya incluye menciones a este hardware, tal y como revela TitleOS en Twitter:

Más concretamente, son menciones que aparecen en la documentación para las actualizaciones del XDK (Xbox Development Kit) y el GDK (Game Development Kit) del presente mes de junio. En primer lugar, se habla de un posible fallo al "capturar GPU" en un perfil de rendimiento llamado "LockhartProfiling" si el juego que se está probando está usando toda la memoria disponible. En segundo lugar, y para dejarlo todavía más claro, se afirma que el kit de desarrollo de Scarlett (nombre en clave de la Xbox next-gen) cuenta con tres modos de funcionamiento: Default o por defecto, AnacondaProfiling y LockhartProfiling.

Es evidente que la compañía está permitiendo a los desarrolladores poner a prueba sus juegos con diferentes configuraciones que apuntan a diferentes modelos de consola. Esto reforzaría la idea de que Xbox Series S, o Xbox Lockhart, sería un modelo menos potente que Xbox Series X y, por lo tanto, también más económico. ¿Cuándo se animarán a hacerlo oficial? Eso es algo que todavía está en el aire.

Pero, ¿qué es exactamente Xbox Series S o Xbox Lockhart?

Xbox Series S sería el modelo barato de la nueva generación Xbox. Con su lanzamiento, Microsoft buscaría ofrecer a los usuarios una forma económica de saborear las mieles de la nueva generación y, por supuesto, lanzarse a sus juegos más punteros. Una propuesta que sacrificaría algo de potencia y renunciaría a ciertas características avanzadas para abaratar precios y ser mucho más accesible para cualquier comprador que no busque una experiencia premium.

A falta de confirmación, es posible que este nuevo modelo llegue con el formato digital por bandera, renunciando al lector de discos. En ese sentido, seguiría una estrategia similar a la de los dos modelos de PlayStation 5, aunque con un enfoque mucho más agresivo para marcar todavía más distancias de precio. Es posible que su anuncio se lleve a cabo en julio, junto con el bombardeo de juegos first party para Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!