Xbox no se basa en cuántas consolas se vendan, sino en el número de jugadores

Xbox no se basa en cuántas consolas se vendan, sino en el número de jugadores

Xbox Series X|S se lanzó hace unos pocos días a nivel mundial con unos resultados de lo más positivos según la propia Microsoft. El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha concedido entrevistas a varios medios a lo largo de estos días, dando titulares de lo más interesantes. Uno de ellos proviene de una entrevista realizada a The Guardian en la que Spencer deja clara la filosofía de Xbox y el por qué la cifra de ventas como tal no tiene gran relevancia para la marca.

Según Spencer, el punto prioritario para Xbox no se basa en una cifra exacta de ventas, sino en acumular jugadores ya sea en su ecosistema Xbox o en sus servicios como puede ser Xbox Game Pass. Pese a las buenas sensaciones que ha dejado el lanzamiento de las consolas de nueva generación, a Spencer no le preocupan las ventas que consigan las consolas.

"Sé que parece algo manipulador y me disculparé por ello", dice, "pero no quiero que mi equipo se centre en las cifras de consolas vendidas. El principal resultado de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos y con qué frecuencia juegan. Eso es lo que impulsa a la Xbox. Si empiezo a destacar algo más, tanto pública como internamente, cambia nuestro enfoque".

Xbox Game Studios Publishing trabaja en un Triple A de mundo abierto

Xbox se centrará en agrupar a un buen número de jugadores en su ecosistema más que en vender consolas

"Las cosas que carecen de retrocompatibilidad se vuelven menos interesantes. Poner nuestros juegos en PC se convierte en una razón para que alguien no tenga que ir a comprar una Xbox Series X, que quede claro. Revelamos públicamente los números de los jugadores. Eso es lo que quiero que nos guíe, no cuántas piezas individuales de plástico vendimos".

Quizás estas declaraciones sirvan para comprender mejor la filosofía de Xbox y por qué consideran PC como una plataforma más de la que obtener ingresos y no la competencia, al fin y al cabo también forma parte de ese enorme ecosistema Xbox compuesto por las propias consolas, PC, xCloud y Xbox Game Pass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!