Xbox ofrece el motivo por el que ya no habrá más juegos retrocompatibles a partir de ahora

La última tanda de juegos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles trae más de 70 juegos.

Xbox ofrece el motivo por el que ya no habrá más juegos retrocompatibles a partir de ahora

Durante el evento de celebración de los 20 años de Xbox se anunció, además de la llegada de la beta del multijugador de Halo Infinite, que la compañía iba a añadir unos 76 juegos de Xbox y Xbox 360 a su catálogo retrocompatible con Xbox Series X|S y Xbox One. Además, siguiendo con las buenas noticias, también se dijo que todos esos títulos tendrán mejoras de resolución y auto HDR, y en varios casos utilizarán FPS Boost. De hecho, esta función se añadirá también a juegos que ya están incluidos en el catálogo de títulos retrocompatibles.

Microsoft añade más de 70 juegos de Xbox y Xbox 360 a su catálogo retrocompatible con Xbox Series X|S y Xbox One

Aquí os dejamos un enlace que os permitirá conocer los más de 70 juegos que se han añadido al programa de retrocompatibilidad disponible en Xbox Series X|S y Xbox One. Ahora bien, también hay malas noticias respecto a esto, ya que también se confirmó que esta será la última tanda de juegos que se añadirán a la lista. Esto, como apuntan desde la propia Microsoft, se debe a que las restricciones legales y de licencias les impiden adherir más juegos.

"Si bien continuamos enfocados en preservar y mejorar la forma de arte de los juegos, hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencia, legales y técnicas. Gracias por ser parte de este viaje con nosotros", esto es lo que ha escrito Xbox en el post publicado en su blog, donde también hablan de los juegos que han sumado al catálogo.

Estos 76 juegos que se han añadido al catálogo retrocompatible de Xbox Series X|S y Xbox One serán los últimos que lleguen

Dicho esto, y por suerte, nos queda el consuelo de tener a día de hoy un gran catálogo de juegos de la primera Xbox y de 360 que son retrocompatibles en consolas más actuales de la compañía, como son Xbox Series X|S y Xbox One. Entre tanto juego, ahora tenemos muchos más para añadir a la lista, y entre ellos, podemos encontrar títulos como la trilogía de Max Payne, el primer Nier, Skate 2 y muchos otros más que podéis ver en el enlace que os hemos dejado más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!