Xbox ofrece reembolsos por la compra de Cyberpunk 2077 en Microsoft Store

La compañía ha emitido un comunicado dispuesta a devolver el importe del juego digital a sus jugadores.

Microsoft ha seguido los pasos de Sony y también está ofreciendo el reembolso completo de Cyberpunk 2077 a quienes lo hayan adquirido en versión digital. Si bien la Microsoft Store ya tiene una política de devolución, esta solo es válida dentro de las 48 horas tras haber realizado la compra. Sin embargo, la situación excepcional de Cyberpunk 2077, que ha estado rodeado de críticas por la gran cantidad de bugs, obligó a Microsoft a cambiar su normativa para este caso específico.

Devolución del dinero y cómo hacerlo

Esta decisión se ha tomado después de que muchos jugadores hayan experimentado un rendimiento pobre en Xbox One y PS4. La comunidad ha denunciado que Cyberpunk 2077 no funciona bien en consolas de anterior generación y CD Projekt RED, creadores del juego, lo han admitido, han pedido disculpas y han animado a devolver el juego, tanto las copias digitales como las físicas. La compañía de Redmond, Microsoft ha emitido un comunicado en Twitter sobre la devolución de los juegos:

«Para asegurarnos de que todos los jugadores puedan obtener la experiencia que esperan en Xbox, ampliaremos nuestra política de devolución existente para ofrecer reembolsos completos a cualquiera que haya comprado Cyberpunk 2077 de manera digital en la Microsoft Store, hasta nuevo aviso»>

Cualquiera que haya adquirido la versión digital de Cyberpunk 2077 en Microsoft Store podrá devolver el juego y solicitar la cantidad integra de todo el dinero que ha pasado por él. Dicho esto, solo tenéis que acceder al siguiente enlaceque os redirigirá a la página en cuestión para completar la devolución. Recordamos que en el caso de las tiendas físicas no está siendo posible seguir el mismo proceso a causa de la negatividad de la distribuidora, por lo que todavía estáis a tiempo de escribir al correo electrónico de contacto (helpmerefund@cdprojektred.com) que ha facilitado CD Projekt RED para reclamar el reembolso.

Se mantendrá el juego en Microsoft Store

No obstante, y a diferencia de Sony que retiró Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store, Cyberpunk 2077 no desaparecerá de la Microsoft Store. Al menos de momento. PlayStation también ofrece reembolso a toda persona que comprase el juego en la PS Store, pero además ha tomado la decisión de retirar el juego de la tienda digital hasta nuevo aviso para evitar que se siga comprando. Xbox no ha optado por esa política.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no está dejando indiferente a nadie, ya que la cantidad de bugs, errores y mala optimización están dejando una experiencia en consolas nefastas. Sin embargo, ayer noche CD Projekt RED lanzó otra actualización para Cyberpunk 2077, que mejora numerosos errores en la versiones de PS4 y Xbox One.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar