Xbox ofrece todas las novedades de su actualización de noviembre

Incorpora nuevos ajustes de accesibilidad y mucho más.

Xbox ofrece todas las novedades de su actualización de noviembre

Este mes de noviembre desembarca una nueva actualización del sistema de para consolas Xbox, una actualización enfocada en ofrecer nuevas opciones de accesibilidad para aquellas personas con necesidades especiales. También ofrece novedades en las opciones de salida de audio y otros pequeños cambios en cuanto al firmware del mando, el diseño de los menús de Xbox Game Pass o la app móvil de Xbox.

Xbox más accesible que nunca

En primer lugar, esta actualización del sistema de Xbox que ya ha empezado a llegar a los jugadores, ofrece un nuevo y mejorado sistema de filtros de colores pensado para las personas con algún tipo daltonismo o dificultad en la vista. Este sistema permite "personalizar la experiencia visual y distinguir entre colores que de otro modo podrían parecer similares", comenta la compañía en Xbox Wire.

A diferencia de los juegos que aplican estas opciones de manera individual, como Forza Horizon 5, este sistema implementa los filtros en todo, incluyendo menús, juegos, películas o apps. Aplicarlo será tan sencillo como acceder al menú de filtros de colores dentro de la sección de accesibilidad de la configuración del sistema.

Nuevos filtros de color del sistema de Xbox

Nuevos filtros de color del sistema de Xbox

Dentro de las novedades en accesibilidad, esta actualización del sistema de Xbox introduce un nuevo sistema de etiquetas que los desarrolladores podrán marcar en sus juegos en base a 20 funciones que utiliza la comunidad de jugadores discapacitados para filtrar aquellos juegos que se adaptan a necesidades especiales. Por ejemplo, cuenta con etiquetas como dificultad ajustable, opciones de control de volumen, de color o mapeo de botones.

Ya hay más de 325 juegos que cuentan con este nuevo sistema de etiquetas, asegura Microsoft. Estas etiquetas "están disponibles en las páginas de detalles del juego en Microsoft Store, Xbox.com, la aplicación móvil Xbox Game Pass y la aplicación Xbox para PC con Windows. También agregamos una nueva página de Accesibilidad destacada en Microsoft Store para buscar juegos con cuatro o más de estas etiquetas necesarias".

Nuevas opciones de audio y mejoras para el mando

Aparte de opciones de accesibilidad, la actualización de noviembre de Xbox también ofrece nuevas formas de configurar la salida de audio añadiendo opciones como la posibilidad de "silenciar el audio del altavoz cuando se conectan los auriculares" a través del menú de ajustes adicionales, o un nuevo sistema de prueba y detalles de audio.

Este menú se ha reorganizado para "facilitar el acceso a las configuraciones relevantes y ayudar a optimizar su experiencia de audio".

Ajustes de Audio de Xbox

Ajustes de audio de Xbox

Por otro lado, los mandos Xbox One Wireless Controller con Bluetooth, el Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controller se actualizan para ponerse a la par en funcionalidad con los nuevos mandos de Xbox Series X|S. Esto incluye mejor conexión entre dispositivos gracias a la nueva tecnología Bluetooth Low Energy qwue permite recordar una consola y un sispositivo Bluetooth y cambiar entre ellos pulsando un botón, y una reducción de la latencia gracias a mejoras en el sistema Dynamic Latency Input (DLI) que permite una respuesta más rápida y precisa de los controles.

Novedades en la app de Xbox

La app de Xbox para dispositivos móviles también se actualizará en los próximos días para ofrecer una función muy demandada porlos aficionados, la opción de generar y compartir un link de nuestras capturas favoritas para enseñárselas a nuestros amigos sin necesidad de descargarlas en el dispositivo o subirlas a las redes sociales. También incluye una nueva sección que destaca contenido popular de la comunidad, como fotos y vídeos.

Nuevas opciones de compartir capturas de la Xbox app

Nuevas opciones de compartir capturas de la Xbox app

Por último, se ha implementado un nuevo diseño para la página de información de Xbox Game Pass con información detallada de cada plan para facilitar que cada usuario pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades con mayor. "Agregamos más detalles sobre lo que se incluye para cada plan y la página de comparación de planes ahora admite el desplazamiento horizontal para comparar los beneficios".

Como siempre, estas actualizaciones del sistema se aplican tanto a Xbox One, como a la nueva generación de consolas Xbox Series X|S, que estarían ya cerca de los 7 millones de consolas vendidas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!