Xbox One apunta a haber vendido 41 millones de consolas

La consola de Microsoft vende menos de la mitad que PlayStation 4 y Switch acecha.

xbox one ventas

La actual generación de consolas para Microsoft ha tenido más sombras que luces en muchos aspectos. Xbox One no ha conseguido captar la atención de los jugadores como lo hizo en su día Xbox 360 y esto ha provocado que los de Redmond pierdan fuelle respecto a su máximo competidor, PlayStation. Aunque en los últimos años la situación ha mejorado para la compañía, el último reporte de los analistas muestra un dato demoledor para la compañía. Xbox One podría haber vendido 41 millones de consolas a estas alturas.

No es una mala cifra, ni mucho menos, pero hay que recordar que recientemente se dio a conocer que PlayStation 4 superó los 91 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, tal y como se destaca en el reporte del grupo analista Niko Partners, en el presente año 2019 Microsoft podría ver cómo las ventas de Nintendo Switch también sobrepasan a las de su actual consola, a pesar de contar con tres años y medio menos en el mercado. Por lo tanto, parece lógico pensar que desde Redmond estén pensando en comenzar con mejor pie en la próxima generación.

Los últimos rumores a este respecto apuntan a que Xbox Scarlett llegaría con dos modelos, cuyas especificaciones técnicas ya podrían haber sido reveladas, de cara a contar con una mayor potencia que anime a los usuarios a elegir la consola en lugar de a su máximo competidor.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar