Xbox One ahorrará espacio con la instalación de los juegos en el disco duro

El gran tamaño que requieren las instalaciones de algunos juegos en Xbox ha ocasionado más de un problema de espacio a los usuarios de Xbox One. Con el lanzamiento de Xbox One X el próximo mes de noviembre muchos títulos recibirán actualizaciones para mejorar su rendimiento en la nueva máquina de Microsoft, lo que conllevará más uso de la memoria del disco duro. Por ello no es de extrañar que Microsoft esté a punto de mejorar esta característica de su consola y próximamente permitirá reducir el tamaño de algunos juegos en el disco duro, a la par que mejorará los tiempos de carga.

Tal y como recoge Eurogamer, Digital Foundry ha tenido acceso al informe que detalla las características que ofrecerá la tecnología Intelligent Delivery. Los desarrolladores podrán etiquetar datos dentro del juego de forma que aún sin tener algunos de ellos se permita disfrutar del título en cuestión en la consola. Un ejemplo que se ha compartido para entenderlo mejor es el de Far Cry: Primal. El título de Ubisoft ofrecerá un parche de 6GB para lucir a 4K en Xbox One X, por lo que se podrá prescindir del «contenido original» en cuanto a gráficos se refiere y solo hacer uso de la versión mejorada.

Otro posible uso para dicha tecnología podría formar parte de juegos como Battlefield o Call of Duty. En muchas ocasiones los jugadores dejan de lado la campaña y se centran por completo en el multijugador, por lo que la memoria que utiliza el modo en solitario podría ser liberada.

En cualquier caso cabe esperar a ver cuánto uso hace Microsoft de estas características, ya que puede ser determinante para que las third parties se animen a indagar en esta útil característica para ayudar a que los usuarios gestionen mejor los discos duros de sus Xbox One. Por otro lado, cabe recordar que Microsoft también está trabajando en su nueva interfaz para Xbox One X, la cual también estará disponible en el resto de la familia de consolas.

 

Cerrar