Xbox One: Así será su nueva interfaz

Xbox One está de reforma y quiere ponerse presentable para cuando te pongas a los mandos tras su próxima actualización de importancia. En Microsoft han tomado nota del sentir y las opiniones de su público con respecto al manejo de su sistema, y fruto de ello será un rediseño de su interfaz de usuario que satisfará varias de las peticiones de los jugadores al tiempo que incrementa su comodidad y funcionalidad.

En el vídeo que presentan el director de programación de Microsoft Game Studios y hombre que nos trae religiosamente todas las Ofertas con Gold, Larry Hryb, acompañado por el vicepresidente corporativo de Microsoft, Mike Ybarra, podemos ver los detalles que de momento solo algunos ojos selectos han podido ver de primerísima mano, pero que poco a poco se irán haciendo patentes en los hogares del resto de usuarios. Comenzando por un amplio despeje de la zona de visión para destacar en la mitad superior el juego más reciente y aportar, junto a la posibilidad inmediata de retomarlo, dos sugerencias. Una es de carácter social y nos propone algún amigo que juegue al mismo título y tenga gustos similares a los nuestros. Otras son de carácter más práctico, en este caso, en el vídeo veremos que la consola propone remapear los botones. Y por si queremos ampliar la colección de juego, no faltan avisos de ofertas en Xbox Live.

Pero esto es solo la pantalla principal. La interfaz puede desplazarse en vertical para acceder al resto de funciones, navegando por nuestra colección, juegos recientes, tienda y demás. Con los gatillos ganaremos acceso a los mensajes, funciones de streaming, capturas, contactos y configuración. Microsoft ha querido con ello facilitar la vida a los usuarios que querían una interfaz más visual y sencilla, pero sobre todo con una distribución de contenidos más amigable que les ponga sus elementos de preferencia más a mano.

También el aspecto social se verá reforzado con una mayor agilidad a la hora de acceder y gestionar los contactos, además de fomentar una mayor participación social a través de los contenidos, ya sean generados por nosotros o por nuestros contactos, por ejemplo la retransmisión en vivo de partidas. De momento, este cambio de look de la interfaz de Xbox One solo está disponible para los usuarios del programa de prueba, pero se espera que esté plenamente disponible con la próxima actualización de la consola. ¿Qué te parecen los cambios?

 

Cerrar