Xbox One aumenta su catálogo de retrocompatibilidad con Metal Gear Solid 2 & 3 HD

La retrocompatibilidad ha sido uno de los temas más peliagudos de esta generación. Las grandes compañías la dejaron a un lado en un comienzo para centrarse en el catálogo de sus plataformas, aunque con el paso del tiempo parecen haber ido cediendo terreno hasta mostrar cierta flexibilidad al respecto. Quien ha demostrado manejar la situación con bastante acierto ha sido Microsoft, elaborando un catálogo cada vez más amplio de títulos de anteriores consolas compatibles con Xbox One. Ahora, sumamos dos grandes joyas. Xbox One ya es retrocompatible con Metal Gear Solid 2 & 3 HD de Xbox 360.

Larry Hryb, una de las caras más visibles de la marca Xbox, ha anunciado este nuevo fichaje para el catálogo de retrocompatibilidad de Xbox One. Desde ayer, 9 de octubre, es posible jugar a estos títulos con tan solo introducir el disco en la consola. Así, este pequeño recopilatorio de Kojima acompaña también a Metal Gear Rising: Revengeance y Metal Gear Solid Peace Walker HD Edition, ambos también retrocompatibles con la consola, además de a toda la librería que se está conformando con juegos de plataformas anteriores.

Gracias a esto, será posible disfrutar de uno de los mejores títulos de toda la saga Metal Gear Solid (contiene las entregas 2 y 3) en esta plataforma teniendo, además, interesantes mejoras a nivel visual. Ahora, que se comienza a hablar de la posible compatibilidad con juegos de anteriores consolas de cara a PlayStation 5, no está de más recordar que hay compañías que ya lo están haciendo, y de una forma más que recomendable. ¿Se mantendrá esta tendencia en la nueva generación?, ¿se movilizará algo similar con xCloud?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar