Xbox One cae en picado en sus ventas en Japón

No es que la gama Xbox sea precisamente la más popular en el país del sol naciente, ni tampoco es que ahora mismo las preferencias de los japoneses pasen por las consolas de sobremesa. Xbox One ha ido a desembarcar en Japón en un momento en el que los nipones prefieren claramente el juego portátil, y eso se refleja en las cifras de ventas. Unas cifras que dan escalofríos: la pasada semana no se llegaron ni a las 1500 unidades.

Tras un arranque no muy espectacular de 25.674 unidades vendidas, la siguiente semana las ventas de Xbox One cayeron en barrena hasta las 3015 unidades. Pero las 1314 consolas vendidas durante la semana del Tokyo Game Show es algo ciertamente preocupante, como refleja en su editorial la página Dualshockers.

En lo que a sistemas de sobremesa se refiere, PlayStation 4 ocupa el primer lugar con unas 9.000 unidades semanales frente a las menos de 8.500 de Wii U, en un ritmo que tampoco es especialmente boyante para las máquinas de salón, pero que queda lejano a los horizontes de Xbox One. ¿Pensáis que tiene futuro Microsoft en Japón o debería dar el archipiélago por perdido y centrarse en otros territorios?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar