Xbox One dejará publicar juegos a todo el que quiera

Xbox One dejará publicar juegos a todo el que quiera

El mundo del videojuego es un lugar con el que se disfruta, pero que es muy duro para todas las personas que viven dentro de él. Tras el trabajo de los grandes estudios hay pequeñas compañías dedicadas a desarrollar títulos que en ocasiones se quedan en el limbo por no tener dónde publicarse. Ahora Microsoft ha lanzado el Xbox Live Creators, programa con el que pretende dar la oportunidad de publicar sus juegos a cualquiera.

¿Qué es lo que solicita Xbox Live Creators Program? En primer lugar crear una cuenta de Microsoft, y en segundo inscribirse en este programa de desarrollo de videojuegos. Por ahora las inscripciones son limitadas, pero desde la compañía de Redmond se asegura que en el futuro aumentará este espacio para que más personas puedan publicar sus videojuegos en Xbox One.

Una vez desarrollado el videojuego, habrá que pasarlo a Xbox Live para permitir a los jugadores probarlo. Los responsables del juego también tendrán la oportunidad de poner un precio a sus creaciones y poder conseguir un beneficio con este trabajo. ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que esto beneficiará a Xbox o terminará por perjudicar?

Cerrar