Xbox One: El futuro de la retrocompatibilidad depende de las editoras

Xbox One: El futuro de la retrocompatibilidad depende de las editoras

En los últimos días hemos comprobado cómo el programa de retrocompatibilidad de Xbox One sigue incorporando títulos de Xbox 360 al catálogo, como Jurassic Park: The Game, Battlestations: Midway, Dragon’s Lair o Tour de France 2011. Se trata de una de las características más apreciadas por los usuarios de la consola, que ya acumulan 145 millones de horas disfrutando de estos juegos.

Tal ha sido el éxito que el propio Phil Spencer, máximo responsable de la compañía, ha confirmado que su intención es la de seguir engrosando el listado en los próximos meses. Uno de los videojuegos candidatos sería, según se deduce de las peticiones que recibe a través de su cuenta de Twitter, Call of Duty: Black Ops II, que se sumaría a los otros juegos de la franquicia que ya pueden jugarse en Xbox One.

Sin embargo, señala Spencer, no depende exclusivamente de ellos. Al parecer, es la editora en cuestión la que debe dar el primer paso y solicitar su ingreso en el programa de retrocompatibles de la máquina de nueva generación. De este modo, es posible que Activision crea que aún puede rentabilizar la entrega de Call of Duty en Xbox 360 pese al deseo de los usuarios de poder jugarlo en Xbox One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar