"Xbox One es Steam llevado a una consola tradicional"

La conexión permanente y las protecciones DRM para evitar la segunda mano en Xbox One siguen con su incendio de difícil apagado. En el portal de filtraciones Pastebin, ha surgido una declaración de un supuesto ingeniero de Microsoft defendiendo las políticas de Xbox One.

Os dejamos con su mensaje pero os avisamos de antemano: poned un enorme "esto huele a falso y rumor a kilómetros" antes de tomaros nada en serio.

Allá vamos: "el objetivo es pasar a las descargas digitales pero Gamestop, Walmart, Target y Amazon son mierda muy arraigada a la industria. Ellos tienen una gran cantidad de energía por lo que el cambio tiene que ser gradual. El objetivo a largo plazo es hacer un Steam en Xbox One. Si te conformas con el modelo que ya tienes, mantente en las consolas actuales o en una PlayStation 4. Estamos intentando movernos hacia la distribución digital y este es un camino lleno de baches".

Sigue: "lo que pasa es que contar estas historias apesta. Si queréis un juego más barato a 59,99, hay que limitar los juegos usados de alguna manera. El modelo Steam requiere que el juego utilizado esté limitado. El DRM es muy similar a Steam. Puedes entrar en cualquier lugar y disfrutar de tus juegos y jugar en casa con la familia. La única diferencia es que en Steam tienes que firmar antes de juegar y Xbox lo hace de manera automática cada noche (una vez cada 24 horas)."

¿Qué pensáis del asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar