Xbox One está probando un servicio de alquiler de videojuegos, según una filtración

Un nuevo rumor apunta al crecimiento de los servicios digitales de Xbox Store, que próximamente podría poner a disposición de los usuarios de Xbox One un programa de alquiler de videojuegos. Tras lanzar Xbox Games Pass, un sistema bajo demanda que permite acceder a un amplio catálogo de títulos a cambio de una cuota mensual, Microsoft estaría testando ya la posibilidad de prestar algunos de sus juegos de manera directa.

A tenor de la filtración publicada en los foros de NeoGAF, donde un usuario ha compartido la imagen que puedes ver a continuación, este nuevo servicio permitiría alquilar un videojuego durante un tiempo determinado a cambio de una determinada cantidad de dinero, todo ello a través de la tienda digital de la consola de actual generación de Xbox. En el pantallazo en cuestión podemos ver, por ejemplo, cómo Forza Motorsport 7 podría alquilarse durante tres meses por un importe aproximado de 16 euros.

Este sistema estaría ahora mismo en fase beta, por lo que solo unos pocos usuarios en todo el mundo tendrían acceso en estos momentos al alquiler de videojuegos. Cabrá esperar, pues, para conocer el rango de precios de este nuevo programa y otras peculiaridades que debería confirmar Microsoft de manera oficial en las próximas semanas. ¿Crees que este servicio de alquiler puede convertirse en una opción más accesible que Xbox Games Pass dada la ausencia de suscripción como tal?

Cerrar