Xbox One estuvo a punto de llamarse Xbox Infinity, confirma Microsoft

Parece que queda más lejano de lo que en realidad fue, pero si echamos la vista atrás seguro que recordaréis un baile de nombres por los que podía ser conocida la versión comercial de lo que hoy ya sabemos que es Xbox One, pero que por aquél entonces todavía estaba por bautizar. Nombres como el lógico Xbox 720 que usamos durante mucho tiempo, Xbox Loop, o incluso el simple pero muy descriptivo New Xbox asomaban de vez en cuando a los textos de noticias, y entre ellos este que tuvo muchas, muchísimas papeletas, pero que al final no pasó de ahí. Xbox Infinity, denominación de la que incluso vimos trazos en anuncios de eventos internos de la compañía, bien pudo haber sido el nombre que viésemos en las cajas, como reconoce finalmente Microsoft.

Albert Penello es el responsable de la planificación de Xbox 360, Xbox One y Kinect, de modo que si alguien puede hablar de nombres, Penello es una voz muy autorizada para ello. Así lo ha hecho para Forbes, donde precisamente ha hablado acerca de este nombre finalmente desechado: “El nombre Xbox Infinity estaba sobre la mesa, eso lo puedo afirmar. [El equipo de marketing] es astuto. ¿Quién te dice que no filtraron ellos el nombre semanas antes del anuncio? Son muy astutos”.

Pero este cuento sabemos ya como acaba. El nombre del retoño es Xbox One, y estos son los entresijos de su bautizo: “En realidad viene de los chicos de marcas. El nombre es enteramente cosa suya. Queríamos asegurarnos de que el hardware fuera sólido. Cómo se llamase era alto secreto, hasta para la gente del propio equipo”.

Xbox Infinity no suena mal, aunque con el lanzamiento de Disney Infinity posiblemente hubiera llevado a confusión, pero de todas formas, ¿cuál os gusta más, One o Infinity? Infinito siempre es mucho más que uno porque viene a representar el todo, aunque por otro lado el uno es la unidad y el comienzo… Para que luego digan que en los videojuegos no hay lugar para la filosofía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar