Xbox One incluirá aplicaciones de Windows 10

Xbox One incluirá aplicaciones de Windows 10

Desde el lanzamiento global de Xbox One, Microsoft ha hecho mucho hincapié en cómo su consola intenta crear una comunidad entre el resto de productos de la compañía, como Windows 10. Para hacer esta política efectiva, la última Xbox One Experience incluía una actualización para hacer posible que aplicaciones del sistema operativo de Microsoft funcionaran en la consola.

Pues bien, como reporta Microsoft Insider, en la Conferencia dotNet que tuvo lugar en Madrid, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha confirmado que efectivamente Xbox One contará con aplicaciones de Windows 10. Estas aplicaciones serán desarrolladas de manera universal para cualquier dispositivo con este sistema operativo, lo que facilita enormemente las cuestiones de desarrollo y compatibilidad cruzada.

¿Cuándo podremos disfrutar de ellas? Aún no se ha dado una fecha exacta, si bien se espera que algunas lleguen con la próxima actualización de Xbox One, en verano. No se ha revelado qué aplicaciones de Windows 10 estarán incluidas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar