Xbox One incorporará a Cortana en su nueva actualización

Xbox One incorporará a Cortana en su nueva actualización

Microsoft ha anunciado todos los detalles de la que será su próxima actualización en Xbox One, que hace poco rebajó su precio temporalmente, y que incluirá una aplicación de la consola en PCs con Windows 10. Probablemente la principal novedad es la introducción de Cortana, una asistente personal similar a Siri basada en el personaje homónimo de Halo.

Para comunicarse con ella será necesario el uso de auriculares y de Kinect, con los que podrás pedirle que te busque nuevos juegos, que ahora se almacenarán de forma más eficiente, que eche un vistazo a lo que están haciendo tus amigos o, simplemente, que arranque el título al que deseas jugar. Sin embargo, no será la única novedad, puesto que la interfaz también se verá modificada para resultar “más rápida y sencilla”, según ha señalado la compañía.

Excepto para los miembros de Preview Program, el resto de usuarios podrán disfrutar de estas mejoras a partir del próximo 20 de junio. Microsoft no ha concretado la fecha, aunque sí ha indicado que se lanzará en algún momento del verano, momento en el que también debe llegar una segunda actualización de aniversario que aportará otras mejoras demandadas por los usuarios, tal y como ha explicado el ingeniero jefe de Xbox, Mike Ybarra.

Por último, esta nueva actualización también traerá mejoras en las redes sociales, que ahora serán un fantástico vehículo a la hora de compartir capturas, logros y vídeos, que podrán ser editados con mayor facilidad. Sin más, te dejamos con el tráiler y con algunas capturas de todas estas herramientas y de la interfaz mejorada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar