Xbox One no permitirá controlar su nueva interfaz a través de Kinect

La nueva interfaz de Xbox One no podrá controlarse a través de Kinect

Mañana, jueves 12 de noviembre, Microsoft lanzará la "nueva experiencia Xbox One", como se conoce a la actualización que va a recibir su más reciente consola. Las novedades que están por llegar son abundantes, destacando un rediseño de los menús de la máquina y la esperada retrocompatibilidad con Xbox 360.

Sin embargo, no todo consiste en añadir funciones, puesto que hay algunas que van a desaparecer. Es el caso de la navegación gestual en los menús a través de Kinect, que dejará de estar disponible tras este parche. Mike Ybarra, representante de Microsoft y la división Xbox, ha explicado los motivos de esta decisión al portal Windows Central.

"Los controles por gestos para navegar a través de los menús de la consola fueron eliminados para centrarnos en las características más demandadas por los fans con el objetivo de resultar en una experiencia más rápida y social", cuenta Ybarra. "Hemos querido priorizar las características que pedían los consumidores, además de mejorar la interfaz ya existente".

Según confiesa el representante, "la navegación por gestos, en realidad, tenía un uso muy, muy bajo". Por ello, "de momento es mejor quitarla de la nueva experiencia Xbox One. Escucharemos la opinión de la gente para saber si los usuarios quieren que siga ahí". No obstante, la detección de movimientos de Kinect sigue estando disponible para los juegos que utilicen el periférico, así como a través de las videollamadas que se realicen con Skype a través de Xbox One.

Por otra parte, Microsoft también ha anunciado esta semana la lista de los 104 juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One que están disponibles de salida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar