Xbox One: Phil Spencer no cree que puedan superar a PlayStation 4 en ventas

Xbox One: Phil Spencer no cree que puedan superar a PlayStation 4 en ventas

¿Puede Xbox One superar a PlayStation 4 en ventas? Esa ha sido la pregunta que ha tenido que responder el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, durante el evento Geekwire Summit 2015.

Phil Spencer confiesa creer que Xbox lo tiene realmente complicado, ya que PlayStation cuenta con “una gran ventaja y un gran producto”. Spencer se explica así:

“[Durante el lanzamiento de Xbox One] perdimos la confianza de nuestros usuarios más leales. Ya por tener la consola siempre conectada a internet, o por la política de los juegos usados, perdimos la confianza de la gente que antes fue el centro de nuestras decisiones. ¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o uno para los jugadores? Apenas nos hicimos esa pregunta y empezamos a ver la potencia de la consola, el catálogo de lanzamiento, las microtransacciones o lo que sea, nos dimos cuenta que rápidamente perdimos el beneficio de la duda. Los usuarios asumieron que estábamos creando un producto más manipulable y no uno para que ellos lo disfrutaran.”

Resulta extraño ver a una compañía hacerse autocrítica, pero lo cierto es que, además, Spencer agregó que la motivación actual de Xbox no es ganar a Sony, sino recuperar esos jugadores que, como indicaba, se han ido alejando. Un elemento importante para solucionar este problema, es ofrecer contenido de calidad, algo de lo que Spencer dice estar orgulloso: “Me encanta el catálogo de juegos que tenemos".

Podéis ver la entrevista completa en el vídeo que os dejamos a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar