Xbox One podría reproducir juegos de PC

Xbox One podría reproducir juegos de PC

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en poder llevar los juegos de PC a Xbox One, según ha confirmado Phil Spencer, el líder de la sección de Xbox, en una entrevista con The Verge.

“Comprendemos que si vas a llevar el PC a Xbox vamos a necesitar que el teclado y el ratón funcionen para que puedas jugar a esos juegos”, ha explicado. “Si hablamos de a dónde queremos ir con nuestra plataforma, eso está en nuestra mira en cuanto a cosas que queremos hacer”.

La función inversa, de reproducir juegos de Xbox en PC sí se encuentra ya disponible a través de Windows 10. Sin embargo, al contrario es más complicado. “Es realmente más desafiante codificar lo que envía el PC hasta la Xbox, pero el desafío es bueno. Sin embargo, enviar el contenido desde la Xbox es más predecible, porque sabemos exactamente lo que tienes”.

Con la llegada del nuevo sistema operativo, las plataformas de Windows y Xbox se irán acercando cada vez más, como ha confirmado. “Los jugadores quieren jugar juegos en los dispositvos que ellos quieran. Quieren jugar con sus amigos y progresar en cualquier sito que se sienten. Windows es increíblemente fuerte y nuestro mapa de ruta y nuestros focos están en saber qué está pasando”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar