Xbox One podría tener dos nuevos modelos en camino

Xbox One podría tener dos nuevos modelos en camino

Renovarse o morir, esa parece ser la máxima en el mundo actual, una norma de la que no se escapa siquiera el mundo de los videojuegos. En este asunto también se ven reflejadas las propias consolas que hoy en día quedan obsoletas rápidamente al igual que el resto de tecnologías. De este modo no es de extrañar que algunas consolas ya trabajen en sus mejoras.  En este punto podría estar Microsoft que estaría mejorando la Xbox One. Así lo cree un usuario del blog Neogaf llamado Ekim y que reporta al foro dos archivos de la FCC, organismo que se encarga de registrar los productos tecnológicos en Estados Unidos.

Según este usuario hay razones para pensar que Microsoft trabaja en un nuevo chip inalámbrico para Xbox One. Esta persona comenta que el chip original fue aprobado por FCC con el identificador de C3K1525, de esta serie C3K se refiere a Microsoft y 1525 el modelo que se registra.

Esta persona habla en el blog del descubrimiento de dos archivos titulados C3K1682 y C3K1683, ambos están protegidos por un acuerdo de confidencialidad que impide dar más información sobre estos productos. Ekim razona lo siguiente: el modelo 1683 incluye un documento llamado “Manual de usuario 1525”, el cual no se incluye aun en este archivo pero que lleva a pensar que Microsoft estaría trabajando en una nueva consola que opere con el mismo sistema que la misma seguridad que la Xbox One original.

En cuanto al documento 1682 presenta el mismo chip inalámbrico aunque cuenta con su propio manual, lo cual hace pensar que contará con cambios más profundos. El acuerdo de confidencialidad de C3K1683 expira el 25 de junio y el de C3K1682 el 29 de julio. Ambas fechas son posteriores al E3, por lo que se cree que durante este evento se anunciarán dos nuevos modelos de Xbox One. Además te recordamos que Microsoft ha revelado la fecha y hora de su conferencia para el E3 2016.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar