Xbox One pudo tener compatibilidad con Oculus Rift

Xbox One pudo tener compatibilidad con Oculus Rift.

Aunque Microsoft ya nos sorprendió durante el pasado E3 2015 gracias a la demostración de las HoloLens con Minecraft, los americanos no quieren cesar en su avance hacia en la realidad virtual. Siendo Oculus Rift una de las tecnologías por las que se ha decantado este mercado, Microsoft no duda en intentar conseguir que se adapten a su consola, para así ganar en esta carrera tecnológica.

El vice-presidente de Oculus VR, compañía encargada de las Oculus Rift, ha realizado unas declaraciones a la web Polygon acerca de las reuniones llevadas a cabo. Para tristeza de algunos, ha sido muy conciso, “Ha habido conversaciones, pero puedo decir que no estamos cerca”. Nate Mitchell ha hablado con dureza pero sinceridad acerca de la consola de Microsoft, “La máquina puede ofrecer grandes experiencias de realidad virtual, pero siempre desde los parámetros del hardware de Xbox One”. Así ha dejado claro que Oculus Rift aspira más alto que a las consolas, teniendo por ello que usar ordenadores de alta capacidad para poder usar el accesorio. Por otro lado, Microsoft y Oculus VR están trabajando juntos  para conseguir una experiencia mejor en la realidad virtual. Los mandos con los que manejaremos nuestras Oculus Rift estarán apoyados por Microsoft.

Por el momento Xbox One deberá conformarse con las HoloLens, que por lo visto hasta ahora no es poco. Sony, por su parte, debe mostrar más fuerza si quiere seguir adelante con la realidad virtual. ¿Qué te parecen las palabras de Nate Mitchell?

Publicaciones relacionadas

Cerrar