Xbox One recibe una gran actualización

Tras largas semanas de testeos por parte de los jugadores del programa Xbox Preview, la gran actualización de finales de 2016 para Xbox One llega a todos los poseedores de la consola. El principal atractivo de las novedades que se estrenan es potenciar aún más la interacción entre los jugadores tanto dentro como fuera de los juegos.

Los Clubs son una de las primeras opciones que llaman la atención dentro de esta actualización. Estos Clubs sirven para albergar pequeñas comunidades de jugadores ya sea por intereses comunes en cuanto a juegos o para reunir a un grupo de amigos y tener mayor interacción entre ellos. De esta forma es mucho más cómodo poder comprobar el nuevo contenido que se ha generado por nuestros amigos o por ese juego en cuestión al que estamos jugando, en lugar del tablón general donde en ocasiones perdemos el detalle de algunas actividades.

Hasta ahora si queríamos conocer gente para jugar a diversos títulos lo teníamos que hacer mediante invitaciones de juego o mediante foros externos a Xbox Live. Los grupos son otra nueva característica que viene a implantar esa posibilidad que antes no se ofrecía dentro de la plataforma. Accediendo a los grupos vamos a poder conocer gente con los mismos juegos, organizar quedadas para pasarnos esos niveles que no conseguimos acabar o desbloquear esos difíciles logros que en ocasiones se nos resisten. Cabe destacar que se pueden crear estimaciones de partidas sobre un calendario para que la gente se interese y se una a las citas propuestas.

Hay muchos jugadores que pasan horas y horas buscando desbloquear los logros de cada uno de los juegos que poseen y en ocasiones hay algunos de ellos que solo los consiguen una pequeña proporción de jugadores de la comunidad. Desde ahora estos "logros raros o difíciles" tendrán una simbología especial para indicar que pocos jugadores los han conseguido desbloquear, y mostrarán una animación diferente cuando los consigamos.

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp con sus amigos? Desde este momento los jugadores van a poder crear sus propios grupos de mensajería en la propia consola para poder comunicarse mediante mensajes de texto. Y junto a la anterior novedad aterrizan los Emojis en el teclado virtual de Xbox One. Nada mejor que mostrar las emociones o sensaciones utilizando todas estas caritas e iconos.

Por último, se va a establecer un nuevo funcionamiento para la tabla de clasificación en la que podemos ver la cantidad de logros conseguidos por nosotros mismos y nuestras amigos. Hasta ahora esta clasificación mostraba los resultados de los últimos 30 días, pero desde ahora se reseteará el primer día de cada mes.

Como ya sabrás, se puede acceder a muchas de estas nuevas características como los clubs o los grupos de mensajería desde la propia consola así como desde las aplicaciones de Xbox para Windows 10, iOs y Android.

Si estás suscrito al sistema Preview debes saber que este programa va a sufrir algunos cambios y entre ellos el cambio del nombre del mismo, ahora se llamará Xbox Insider.

Publicaciones relacionadas

Cerrar