Xbox One recibirá un juego la semana que viene… para Kinect

Xbox One recibirá un juego la semana que viene… para Kinect

Kinect parece estar ya muerto y enterrado. Es la impresión que da desde que Microsoft decidiera dejar de incluir la cámara en el pack de Xbox One, y es que al periférico realmente pocos le hacen caso. Entre esos pocos, no obstante, se encuentran los desarrolladores de Fru, un juego realizado por alumnos recién graduados y presentado en la Global Game Jam 2014 que muestra su escenario usando la silueta del cuerpo del propio jugador.

Sus responsables, sin embargo, se han visto en toda una odisea para sacar su juego, dos años después, en Xbox One tras el abandono de Kinect, como cuentan a Kotaku: “Teníamos 48 horas para idear un juego y tuvimos esta loca idea en el segundo día. No se nos ocurría nada, respiramos hondo y nos dimos cuenta de que nuestro programador tenía un Kinect.”, cuenta la diseñadora María Traverso. Ahí surgió la idea de aprovechar el dispositivo, lo cual dio paso a un desarrollo financiado por la propia Microsoft dentro de su programa de indies. Pero el dejar de lado Kinect y comercializarlo separado por 100 dólares que pocos estaban dispuestos a pagar fue todo un golpe para el proyecto: “Lo que para ellos [Microsoft] es un gran negocio no es necesariamente algo bueno para nosotros. No me refiero a éticamente, quiero decir que no es conveniente. Al quitarlo nos destrozaron. Nuestra moral estaba por los suelos. No nos habíamos enterado de ello con antelación.”

El apoyo que los jóvenes desarrolladores esperaban para compensar la falta de Kinect no llegó, pero eso no les ha detenido. Les ha retrasado, eso sí, pero Fru saldrá finalmente al mercado el 13 de julio. “No estamos haciendo este juego para ganar dinero ni para vender un montón de copias. Lo estamos haciendo porque pensamos que mola.” Los usuarios de Xbox One que aún den uso a su Kinect lo podrán comprobar la semana que viene.

Publicaciones relacionadas

Cerrar