Xbox One recibirá un nuevo SDK que podría permitir el uso del séptimo núcleo de la CPU

Desde Microsoft se han propuesto mejorar la experiencia de Xbox One en todos los sentidos. Uno de los aspectos más importantes de la consola es su kit de desarrollo de software, denominado SDK, que recibirá una nueva actualización permitiendo extraer mucha más potencia de la máquina de nueva generación de la compañía. Hace ya unos días se pudo saber que este nuevo kit de desarrollo mejoraría la gestión de la eSRAM de la máquina, pero según las últimas informaciones podría ir más allá, mejorando la potencia de la CPU disponible para los desarrolladores.

Según informan los compañeros de Eurogamer, esta nueva actualización del SDK podría alcanzar el séptimo núcleo de potencia de la CPU, conteniendo ocho en total, por lo que la disposición del potencial de Xbox One para los desarrolladores sería prácticamente plena. Esto se realizaría gracias a nuevas optimizaciones derivadas de que la CPU ya no debe estar usando capacidad de procesamiento de forma continuada para gestionar los datos de Kinect, lo que incluye imagen pero también detección de voz. Por lo tanto, parece que desde Microsoft tienen claro que a partir de este momento los desarrolladores deben dejar de hacer uso de las funcionalidades de Kinect a la hora de trabajar en sus creaciones y así utilizar más potencia de la consola.

Por el momento esta actualización provocaría que la consola solo sea capaz de reconocer los comandos de voz por defecto del sistema para, por ejemplo, apagar la consola. No obstante, es más que probable que con este proceso se consuman prácticamente la mitad de los recursos de los que dispone este séptimo núcleo, algo que podría ser mejorado en futuras actualizaciones. La intención de Microsoft es ofrecer a los desarrolladores más facilidades a la hora de trabajar con su consola de nueva generación y parece que están en el buen camino de conseguirlo.

Por cierto, os recordamos que una versión antigua del SDK de Xbox One fue filtrada hace unos días, lo que podría comprometer las acciones internas de su desarrollo, como podéis leer en esta noticia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar